Cómo usar la Servilleta de Tela en la Mesa; Usar la servilleta en ocasiones formales, como con muchas otras cosas asociadas con la etiqueta, debería ser un asunto delicado.

Es un elemento destinado solo a ser usado para limpiarse los labios y no debe ensuciarse en el proceso. Podría parecer que la servilleta de tela se proporciona precisamente para que pueda ayudar al comensal a limpiar cualquier desorden que pueda ocurrir durante el transcurso de la comida. Por supuesto, este fue su uso original, (una vez que el mantel en sí dejó de usarse como servilleta), y en una ocasión informal como una barbacoa, todavía realiza este servicio.

Pero cuanto más formal es el evento, más vestigial es la presencia de la servilleta, porque el propósito de casi todos los aspectos de los modales de la mesa es preservar la limpieza y la apariencia adecuada.

Cómo usar la Servilleta de Tela en la Mesa

¿Dónde se coloca la servilleta de tela al empezar?

Cómo se pone la servilleta de tela en las piernasTan pronto como esté sentado, retire la servilleta de la mesa y despliéguela y colóquela en su regazo. En algunos restaurantes muy formales, el camarero puede hacer esto por los comensales, pero no es inapropiado colocar su propia servilleta en su regazo, incluso cuando este es el caso.

Si tu servilleta de tela cae al suelo durante un evento muy formal, no la recuperes. Debería poder indicarle a un miembro del personal de servicio que necesita una nueva.

¿Qué hacer con la servilleta al finalizar?

Cuando deje la mesa al final de la comida, coloque su servilleta suelta al lado de su plato. No debe arrugarse ni torcerse, lo que revelaría desorden o nerviosismo, respectivamente; tampoco debe doblarse, lo que podría verse como una implicación de que cree que sus anfitriones podrían reutilizarlo sin lavarlo.

La servilleta tampoco debe dejarse en la silla. Existe una superstición europea de cómo usar la servilleta de tela en la mesa y cuenta que si un comensal deja la servilleta en su silla nunca volverá a sentarse en esa mesa, pero a menudo se citan otras razones, menos sobrenaturales, para esto: puede parecer que tienes una servilleta inapropiadamente sucia y la quieres esconder, o incluso que estás tratando de huir con la mantelería.

RebajasBestseller No. 1
Servilletas de Tela 12 Piezas Servilletas Cuadradas Lavables Servilletas de Algodón Suave para...
  • 【Introducción del material】La servilleta está hecha de tela de poliéster. La tela es duradera y...
Bestseller No. 2
Utopia Kitchen Servilletas de Tela, Juego de 12 (46 x 46 cm), Servilletas de Mesa Suaves y duraderas...
16.040 Opiniones
Utopia Kitchen Servilletas de Tela, Juego de 12 (46 x 46 cm), Servilletas de Mesa Suaves y duraderas...
  • PAQUETE DE VALOR - El paquete de 12 le proporciona suficientes servilletas de mesa para todas sus...
Bestseller No. 3
ZOLLNER 6 servilletas de tela blancas 40x40 cm, 100% algodón, orla satinada
  • CALIDAD. Los productos del especialista textil ZOLLNER son sinónimo de calidad en los sectores de la...
Bestseller No. 4
20 servilletas cuadradas de Tela Azul Real, servilletas de Mesa de Comedor Suaves de Gran tamaño de...
  • 🌼El paquete incluye: 20 servilletas de poliéster azul real. El tamaño de cada pieza es de 46 x 46 cm...

¿Cómo deben ser las servilletas con respecto a la mesa?

Las servilletas deben estar colocadas a la izquierda del plato, o pueden estar dobladas sobre el plato si son pequeñas. No deben estar colocadas encima de la mesa sin un plato debajo. Es importante recordar que las servilletas son un elemento importante en la decoración de la mesa, por lo que deben estar limpias y presentadas de manera ordenada.

¿Cómo dejar la servilleta?

Hay varias maneras de dejar la servilleta en la mesa cuando se termina de comer. Una forma es doblarla en cuatro y colocarla a la izquierda del plato, con las dobleces hacia abajo. Otra opción es doblarla en forma de triángulo y colocarla a la izquierda del plato, con la punta hacia abajo. También se puede dejar la servilleta enrollada alrededor del cuchillo y tenedor, con las dobleces hacia abajo, y colocarla a la izquierda del plato. Es importante recordar que la servilleta debe estar limpia y presentable antes de dejarla en la mesa.

¿Dónde se apoya la servilleta al levantarse?

Cuando te levantas de la mesa, debes colocar la servilleta en el lugar donde estaba antes, doblada o enrollada como la dejaste, si es posible. Sin embargo, si la comida ha sido servida y ya has utilizado la servilleta, se recomienda ponerla sobre el plato, con las dobleces hacia abajo y no sobre la mesa.
De esta forma se evita que la servilleta quede suelta sobre la mesa y se mantenga una presentación ordenada.

¿Buscas realizar un curso de hostelería online?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de la hostelería, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la hostelería, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Cómo usar la Servilleta de Tela en la Mesa», te animamos a estudiar cursos de hostelería online o presencial para convertirte en un verdadero profesional del sector hostelero! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Hostelería/Cómo usar la Servilleta de Tela en la Mesa | Estudiar Hostelería
Doctrina Qualitas