Qué es el Ambiente Instagrameable; Estamos en la era de las fotos coloridas, los selfies irreverentes y los posts interminables sobre todo lo que hacemos. En medio de todo esto, es esencial que las empresas de hostelería empiecen a invertir en un aspecto atractivo.

En este contexto, el entorno instagrameable es un concepto reciente, pero cada vez más relevante para aquellos emprendimientos que quieren llamar la atención en Instagram, un factor que ayuda a destacarse en el mercado y ofrece varios beneficios para el éxito del negocio.

Entender esta nueva tendencia de primera mano es clave para optimizar sus estrategias y adelantarse a la competencia. ¡Con esto en mente, continúa leyendo este post y descubre qué es un entorno Instagrameable, las ventajas y cómo aplicarlo para potenciar tu marca!.

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Qué es el Ambiente Instagrameable

Un ambiente instagrameable es aquel que está optimizado para las publicaciones en Instagram, una red social muy utilizada por los aficionados a la fotografía. Su objetivo es presentar platos y bebidas cada vez más atractivos y bonitos para conseguir una buena foto.

Además, el concepto de instagrameable se extiende a los espacios que, cuanto más atractivos son, más atraen a los clientes. En otras palabras, todo el entorno está decorado y planificado de forma moderna y atractiva, capaz de llamar la atención de todos.

Instagram, además de ser la red social de los amantes de la fotografía, es una herramienta de alcance y atracción en el mundo digital. Por lo tanto, tiene mucho sentido invertir en una decoración cautivadora, que despierte el interés de su público objetivo y siga ganando algunos likes en Internet.

Sin embargo, no se trata de simples fotos profesionales contratadas para reforzar la marca del hotel de cuatro estrellas o restaurante. El objetivo, en este caso, es hacer que los consumidores fotografíen espontáneamente el lugar, mencionando y recomendando sus productos y servicios en la web.

Esto es lo que se llama divulgación orgánica y tiene el potencial de promover excelentes resultados para la empresa – además de fortalecer la relación con el público y facilitar el desarrollo de estrategias y campañas de marketing.

La principal ventaja de contar con un entorno Instagrameable son las publicaciones auténticas y gratuitas, realizadas en los perfiles de varios clientes diferentes. Esto ayuda a su empresa a llegar a una audiencia mucho mayor, sin tener que invertir en anuncios de pago, por ejemplo.

Sobre todo, los que suelen estar presentes en las redes sociales saben lo crucial que son estas estrategias para hacer crecer y destacar el perfil de la empresa, al fin y al cabo, ¿quién no confía en las marcas que todo el mundo está probando e indicando?.

¿Cómo ayuda el ambiente instagrameable a captar clientes en mi negocio hostelero?

Ya habrás visto que el concepto de un ambiente instagrameable ya está demostrando estar de moda y llamar la atención. Al fin y al cabo, una gran parte del público objetivo de un negocio seguro que utiliza Instagram con regularidad, todos los días.

En este contexto, invertir en las estrategias adecuadas para hacer que el entorno de su negocio sea Instagrameable es una oportunidad única para facilitar la atracción de clientes.

Al divulgar las imágenes del nuevo espacio en la red social, las posibilidades de despertar el interés del público serán mayores.

Por lo tanto, este factor alineado con un servicio de calidad y productos bien diseñados es esencial para facilitar la conversión. El resultado es un aumento significativo de las ventas y del número de clientes fieles, lo que garantiza unos buenos resultados durante todo el año.

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¿Cómo tener un ambiente instagrameable en tu negocio?

Todo empresario que quiera tener éxito debe considerar estrategias empresariales prometedoras capaces de aumentar los ingresos. Ante esto, ofrecer ambientes instagrameables y publicarlos en las redes sociales es un gran paso para mejorar los resultados.

Sin embargo, para desarrollar una decoración, servicios y productos compatibles con esta modernidad es necesario establecer una planificación específica. Incluso, teniendo en cuenta las características del público objetivo de su negocio y del mercado.

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Apuesta por una decoración diferente

El primer paso para llamar la atención, sin duda, es la decoración. Así que apuesta por algo con personalidad y sentido común. Los colores, los elementos de decoración, el papel pintado e incluso el mobiliario tienen una gran influencia en la percepción del espacio por parte de los clientes.

No olvide ser creativo y encontrar elementos que hablen a su público. Si lo prefieres, decora un espacio específico donde la gente pueda fotografiarse con más libertad; además, apuesta por un lenguaje más jovial y digital, como por ejemplo, fomentando el uso de hashtags.

Utilizar los muebles con originalidad

La originalidad es una característica que demuestra, al mismo tiempo, creatividad y singularidad. Por lo tanto, elegir los muebles en función de este factor es lo que añadirá aún más valor a su espacio y contribuirá a que todo sea agradable y confortable.

En Instagram, cuanto más originales sean las fotos y los escenarios, más interacciones provocarán. Elige diseños más modernos e identifica las piezas que destacarán en la decoración, como por ejemplo

  • Mesas
  • Sillas
  • Sillones
  • Encimeras
  • Taburetes

Tanto la estética como el tamaño de los muebles influyen en gran medida en la percepción del entorno. Así, optar por un mobiliario limpio en un espacio amplio puede dejar el espacio «vacío». Del mismo modo, elegir muebles robustos para un lugar pequeño lo sobrecargará.

Invertir en iluminación

Para conseguir un ambiente instagrameable hay que invertir en una buena iluminación. Cuando se trata de fotos, hay que prestar atención a la luz. Una sala muy oscura puede entorpecer las fotos, pero en el lugar adecuado, una iluminación más baja puede realzar el espacio; además, ayuda a que todo sea más agradable y mejora la experiencia de los asistentes.

Además, la luz natural y exterior durante el día marca la diferencia a la hora de hacer clic. Por lo tanto, utilice este aspecto a su favor y utilice el paisajismo para mejorar aún más la iluminación interior y exterior, creando ambientes increíbles.

Cuando las fotos son de platos y bebidas, este factor se vuelve aún más relevante. Sólo una buena luz puede generar el contraste ideal, sin inflar la foto con el uso del flash, por ejemplo, y así explorar todos los sentidos del cliente y despertar su interés por visitar el establecimiento.

Dar prioridad a los muebles sueltos

No todos los ambientes instagrameables tienen que ser el resultado de un espacio recién renovado o incluso compuesto por muebles nuevos. Para que su establecimiento sea más sostenible y siga teniendo estilo, opte por muebles sueltos y discretos que, junto con la decoración, puedan componer varios escenarios.

Así, se configura el entorno según la necesidad e incluso se pueden arrastrar los muebles de un lado a otro para producir las fotos. De este modo, los clientes pueden variar sus registros y las fotos no son «todas iguales» en las redes.

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Reservar un lugar específico para las fotos y la interacción

Sus clientes de su restaurante u hotel seguramente fotografiarán los platos y las bebidas, pero también grabarán el paisaje y a ellos mismos. Por eso puedes establecer un lugar específico para las fotos o los vídeos, por ejemplo.

Esta es una idea que ha funcionado bien para muchos establecimientos y puede funcionar para el suyo. Por lo tanto, vale la pena intentar elaborar un rincón interactivo, con varios colores.

Ofrecer rincones bonitos y atractivos

Muchos empresarios no valoran los rincones de los espacios, priorizando otras zonas más frecuentadas por los clientes. Sin embargo, es un fallo grave, porque estos detalles marcan la diferencia en el resultado de la decoración y contribuyen a que todo sea más cómodo.

Por eso, decora todas las partes del hotel o restaurante con inteligencia y según el estilo de tu establecimiento, con muebles, espejos, plantas y otros objetos. Una buena alternativa para estos espacios es invertir en acciones temáticas, que tienen todo que ver con el negocio.

Realiza platos con presentaciones espectaculares

Otro factor que marca la diferencia de un Ambiente Instagrameable en hostelería es la presentación de sus platos. Para mejorar el rendimiento del negocio, crear y servir platos decorados y capaces de agudizar el paladar y la curiosidad del cliente. Combinar colores y sabores para obtener resultados de calidad, en el punto justo y con una perfecta armonización.

En este sentido, es importante asegurarse de que el plato no sólo sea bonito, sino que también ofrezca un sabor incomparable y una experiencia enriquecedora para el consumidor. Esto es fundamental para mantener el nivel de satisfacción y evitar frustraciones que comprometan la fidelidad.

Ofrecer un baño de calidad

Uno de los puntos que más pesan en la satisfacción del cliente que consume el establecimiento es la situación de los baños. Los ambientes sucios, desordenados, con presencia de fuertes olores y sin una buena decoración, perjudican la imagen del negocio.

Por lo tanto, los baños también son lugares que deben ser elaborados de acuerdo a las estrategias instagrameables de tu negocio. De esta manera, tendrá la oportunidad de asegurar una experiencia completa en todos los espacios y contribuye a tener un éxito absoluto.

Usa tu creatividad

Otro punto crucial para desarrollar estrategias de ambientes instagrameables es utilizar la creatividad. Se trata de un factor indispensable para crear una identidad para su establecimiento, destacando de la competencia en todos los detalles.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta las tendencias del segmento y evitar los excesos, es decir, combinar bien cada factor. De esta manera, tendrá un espacio creativo, diferenciado y con todos los refinamientos para hacerlo único para sus clientes.

¿Cuáles son los espacios instagrameables que han funcionado?

Algunas marcas conocidas han optado por crear espacios instagrameables y han conseguido grandes resultados. Son ejemplos que demuestran que la estrategia es prometedora y puede funcionar en cualquier empresa, independientemente de su tamaño y segmento.

Doritos – la marca aprovechó algunos eventos para reforzar el concepto musical, con un ambiente instagrameable, regalos y muchos otros beneficios para el público.

Todo ello aumenta la visibilidad de la marca, haciéndola llegar a un público más amplio y ganando credibilidad en la red. Por lo tanto, las buenas producciones fotográficas ayudan a cualquier negocio, especialmente a los bares y restaurantes.

Bar y Restaurante Instagrameable

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¿Cuáles son los beneficios de tener un entorno Instagrameable?

El entorno instagrameable es una tendencia en el mercado nacional e internacional, por lo que cada vez gana más adeptos. Es una innovación que ha llegado para quedarse y que ayuda a servir con excelencia a los más diversos perfiles de clientes.

Por lo tanto, adoptar el entorno instagrameable en tu negocio proporciona los siguientes beneficios:

  1. Mejora la experiencia del consumidor
  2. Optimiza el marketing sensorial
  3. Mejora la imagen de la empresa
  4. Aumenta la visibilidad en el mercado
  5. Facilita la fidelización de los clientes
  6. Aumenta las ventas
  7. Favorece el posicionamiento de la marca
  8. Ganar en competitividad
  9. Mejora la impresión del cliente sobre el establecimiento
  10. Optimiza la captación de clientes

Recuerda siempre que la decoración del entorno debe ser una invitación para que el público haga fotos y las publique en las redes sociales. Sabes que tu espacio es instagrameable si esto ocurre con frecuencia y de forma espontánea.

El ambiente instagrameable es ideal para el marketing.

Las estrategias creativas de marketing digital son imprescindibles para toda marca y contribuyen a acercarse al público de forma eficaz. Es una forma de ampliar horizontes y atraer a los consumidores a través de metodologías segmentadas y con alto potencial de retorno.

Cuando las estrategias de marketing están alineadas con el ambiente Instagrammable, las posibilidades de éxito son aún mayores. Al fin y al cabo, son factores que se complementan y las fotos serán atractivas para el desarrollo de campañas de marketing digital.

Además, las estrategias dirigidas a las redes sociales también estarán bien estructuradas, presentando imágenes perfectas de los espacios. Por lo tanto, es una inversión importante y marca la diferencia en el rendimiento del mercado y los niveles de ventas a lo largo del año.

Como puedes comprobar en este artículo, el ambiente instagrameable es una fuerte tendencia y aporta importantes ventajas para un negocio. Por lo tanto, asegúrese de tener en cuenta nuestros consejos e invierta en una decoración increíble para turboalimentar sus resultados en la hostelería.

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