Descripción del proyecto

¿Cómo quitar las Manchas de Vino Tinto?; Una copa de vino tinto puede ser una forma relajante de desconectar o una forma divertida de celebrar, pero los derrames de vino tinto pueden estropear cualquier ocasión. Desde la ropa hasta las alfombras, una sola gota de vino tinto puede arruinar la mayoría de los materiales. Puedes utilizar algunos trucos para eliminar las manchas de vino tinto de tus tejidos y mantenerlos limpios y como nuevos.

¿Cómo quitar las Manchas de Vino Tinto?

Cómo quitar las Manchas de Vino Tinto

6 Formas de eliminar las manchas de vino tinto

Hay un montón de productos de limpieza antimanchas que dicen eliminar las manchas de vino tinto. Sin embargo, también hay muchas opciones disponibles en su propia casa, hotel o restaurante. Echa un vistazo a la siguiente lista de cómo quitar las manchas de vino tinto de forma casera:

Sal de mesa. Para eliminar las manchas de vino tinto, presione una toalla de papel o un paño limpio (lo mejor es un paño blanco) sobre la zona manchada, secando todo lo que pueda. Evite frotar, ya que puede empujar la mancha más profundamente en las fibras. Aplique generosamente sal sobre la zona hasta cubrirla por completo. Deje que la sal se asiente durante unos minutos y luego aspire los restos. También puedes utilizar cualquier otro ingrediente en polvo seco, como bicarbonato o polvos de talco, como alternativa a la sal.

Leche. Otro truco de como quitar las manchas de vino tinto es con la leche, tiene propiedades absorbentes y también puede utilizarse para eliminar una mancha de vino tinto. Seca primero la mancha, luego vierte un poco de leche sobre ella y deja que se absorba. Hervir la leche primero puede aumentar sus propiedades de absorción del vino.

Vinagre blanco y soda. Tanto la soda como el vinagre blanco destilado son quitamanchas comunes: funcionan muy bien por separado, pero también pueden funcionar bien cuando se mezclan. La soda ayuda a romper las moléculas de la mancha, mientras que el vinagre blanco también puede ayudar a disolver la mancha y eliminar cualquier olor persistente.

Lavavajillas líquido y peróxido de hidrógeno. Haz tu propio limpiador de oxígeno mezclando tres partes de peróxido de hidrógeno y una parte de jabón para platos. Aplícalo sobre la mancha y déjalo reposar entre 30 minutos y una hora. Cuando haya pasado el tiempo suficiente, seca la mancha con toallas de papel y luego límpiala en la lavadora, si la prenda manchada se puede lavar a máquina. Si se trata de una mancha seca y antigua y tiene a mano un producto quitamanchas comercial (como un detergente especializado para la ropa o un quitamanchas en barra), aplique el líquido del lavavajillas directamente sobre la mancha y luego déjelo en remojo en agua fría durante al menos 30 minutos antes de lavar con el producto.

Agua caliente. Otro truco de como quitar las manchas de vino tinto es utilizar agua caliente. Puede que hayas oído que el agua fría es la mejor para eliminar las manchas, pero algunos tejidos funcionan mejor con agua caliente. Si la mancha está en un material desmontable, como una sábana gruesa o un mantel, estira la tela hasta que esté tensa y luego vierte el agua hirviendo sobre la mancha. Asegúrate de mantener una distancia prudencial mientras la viertes para no quemarte. Algunos tejidos pueden responder de forma diferente a los distintos tratamientos de las manchas, pero una regla general de eliminación de manchas es no utilizar nunca el calor en seco. Si ha mojado un material con el tratamiento, no lo meta en la secadora ni en la tintorería hasta que la mancha se levante.

Blanqueador (sólo para colores blancos). Si has manchado una camisa o sábana blanca, puedes sumergirla en lejía durante unos 10 o 15 minutos. Después, lava el material con agua caliente para levantar la mancha. Para tu seguridad, mantén la lejía alejada de los ojos y la boca. Lávate las manos después de trabajar con ella.

Vídeo: cómo quitar manchas de vino tinto en la ropa

¿Dónde Estudiar Hostelería Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Formaciones Especializadas de Cocina
Ver Formaciones Especializadas de Hoteles
Ver Formaciones Especializadas de Enología
No es probable Extremadamente probable
Carta de Recomendación Laboral

Si te ha gustado la publicación “¿Cómo quitar las Manchas de Vino Tinto?“, te animamos a estudiar hostelería online!.