Descripción del proyecto

Cómo hacer un Margarita: Receta de Cóctel Clásico de Margarita; El Margarita, a pesar de su ubicuidad como standby del Cinco de Mayo, tiene firmes raíces como cóctel clásico: El cóctel Margarita es una rica mezcla de Tequila, Cointreau (licor de naranja) y jugo de limón que se sirve en una copa escarchada con sal en los bordes, así como con hielo frapé o en cubos, dependiendo del lugar donde se tome.

Cómo hacer un Margarita: Receta de Cóctel Clásico de Margarita

Cómo hacer un Margarita Receta de Cóctel Clásico de Margarita

Ingredientes esenciales de la receta clásica margarita

Las margaritas son extremadamente indulgentes cuando se trata de adaptarlas; las notas herbáceas de los licores de agave combinan especialmente bien con las hierbas, los cítricos y los pimientos picantes. En esta Receta de Cóctel Clásico de Margarita siéntase libre de mezclar ingredientes frescos o modificadores a su gusto, teniendo en cuenta que la clave fundamental de un gran sour es una interacción entre el dulce y el ácido que armonice con el espíritu base. Los ingredientes esenciales para un Margarita clásico perfecto son:

  1. Lima o Limón: Olvídese de la mezcla para margaritas. El zumo de lima recién exprimido es la clave para hacer el mejor Margarita. Tenga a mano más limas para decorar.
  2. Tequila: El tequila reposado es una gran opción para una Margarita clásica, pero el tequila blanco (también conocido como tequila plateado), el tequila añejo, e incluso el mezcal ahumado pueden hacer una buena Margarita.
  3. Licor de naranja: Un licor triple con sabor a naranja, como el Cointreau, aporta dulzura para equilibrar el zumo de lima. Si no tienes Cointreau, prueba a utilizar Grand Marnier (un coñac con sabor a naranja), sirope de agave o sirope simple para endulzar.
  4. Sal: Para hacer un borde de sal, frote una cuña de lima a lo largo del borde del vaso y luego sumérjalo en un bol poco profundo lleno de sal marina o kosher.
Cómo hacer un Margarita Receta de Cóctel Clásico de Margarita (3)

Cóctel Clásico de Margarita

El cóctel clásico de Margarita es una rica mezcla de Tequila, Cointreau (licor de naranja) y jugo de limón que se sirve en una copa escarchada con sal en los bordes, así como con hielo frapé o en cubos, dependiendo del lugar donde se tome.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 5 min
Plato Bebidas
Raciones 1
Calorías 167 kcal

Ingredientes
  

  • Sal marina para decorar
  • ¾ Onza zumo de lima fresco
  • 1 Onza licor de naranja como Cointreau
  • 2 Onzas tequila reposado
  • Limón para decorar

Elaboración paso a paso
 

  • Prepare un vaso con hielo fresco y un borde de sal.
  • Añada el zumo de lima, el licor de naranja y el tequila en una coctelera.
  • Añadir 4-5 cubitos de hielo y agitar enérgicamente.
  • Con un colador Hawthorne y un colador de malla fina, vierta el contenido en el vaso de cristal.
  • Adornar con una rueda de lima o limón.

Video

Keyword coctel margarita, como hacer coctail margarita, como hacer coctel margarita, como hacer coctel margarita clasico, como se hace un coctel margarita, margarita, margarita clasico

¿Dónde Estudiar Hostelería Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Formaciones Especializadas de Cocina
Ver Formaciones Especializadas de Hoteles
Ver Formaciones Especializadas de Enología
No es probable Extremadamente probable
Carta de Recomendación Laboral

Si te ha gustado la publicación “Cómo hacer un Margarita: Receta de Cóctel Clásico de Margarita“, te animamos a estudiar hostelería online!.