Cómo tener Éxito en la Entrega de Helados; El reparto de helados es una gran alternativa de negocio. Después de todo, este postre no pierde lugar en el gusto. La heladería siempre ha sido una salida dotada de sencillez y muy bien acogida, una gran oportunidad para socializar. Sin embargo, con la pandemia de coronavirus, esta coexistencia ya no es tan viable ni posible.

Pero el aprecio por el sabor de esta receta se mantiene. Por lo tanto, entregar este producto es una buena oportunidad para obtener buenos resultados, una posibilidad para que el cliente recuerde los buenos momentos y recoja la esperanza de lo que está por venir.

El empresario que trabaja con helados debe tener un cuidado especial, para garantizar que un alimento delicioso, en buenas condiciones, llegue al cliente. Consulte nuestros consejos para que el reparto de helados sea un éxito.

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Cómo tener Éxito en la Entrega de Helados

¿Qué importancia tiene adoptar las estrategias adecuadas para tener éxito con el reparto de helados?

La entrega de helados tiene algunas especificidades en relación con las entregas tradicionales. Después de todo, el helado es un alimento sensible. Si las cucharadas se derriten, se mezclan y el producto llega en mal estado al consumidor, una mala experiencia que puede hacerle perder el cliente. Por ello, es necesario contar con las estrategias adecuadas para garantizar que el postre llegue con un aspecto atractivo, sabroso y a la temperatura adecuada para su consumo.

¿Cómo tener éxito en la entrega de helados?

Hay varias estrategias positivas para tener éxito en el reparto de helados y conseguir buenas cifras en este segmento. Vea varios consejos sobre el tema a continuación y aplíquelos en su negocio:

Elija la forma de recibir los pedidos

Los pedidos telefónicos son un poco más lentos en cuanto a la logística y, mientras respondes a una llamada, puedes estar perdiendo otras oportunidades de realizar ventas. Con las aplicaciones móviles, esta estrategia puede dejar de ser tan necesaria.
Para tomar los pedidos de helados, dé preferencia a un centro digital en un software. Es más rápido, más eficiente y no se pierden oportunidades de negocio.

Definir el radio de entrega de los helados

Para tener éxito en la entrega de helados, hay que delimitar cuidadosamente el radio de entrega. Lo ideal es que el tiempo de viaje desde la empresa hasta el domicilio del cliente no supere los 20 minutos, para evitar que el helado se derrita y llegue en malas condiciones. También es necesario tener un margen de seguridad en este cálculo, ya que los imprevistos, los problemas de tráfico y cualquier otra dificultad pueden provocar retrasos y afectar a la mercancía.

Apuesta por rutas estratégicas para el reparto de helados

Cuente con repartidores que conozcan bien la región. Esto es importante porque la elaboración de rutas estratégicas ayuda a promover entregas más rápidas. Al utilizar atajos en lugar de las carreteras principales, el repartidor gana más agilidad en la ruta.
Además, recuerde planificar cuidadosamente sus rutas. En lugar de confiar únicamente en el conocimiento habitual de la región, utilice un software de geolocalización, ya que un error en la ruta puede provocar la pérdida de la mercancía, la necesidad de reponerla y el retraso, perjudicando la experiencia del cliente.

Tener una buena comunicación

Una buena comunicación contribuye a que los procesos estén más integrados, a que el equipo se comprometa y a que se eviten errores. Sea claro en la transmisión de la información, especialmente con el equipo de reparto, que tiene que tener un cuidado extra con un producto delicado como el helado. Una buena comunicación también contribuye a promover la agilidad en el servicio al cliente.

Adaptar el producto, si es necesario

A veces, es posible cambiar la receta del helado para que tarde un poco más en derretirse. La idea es cambiar un poco la consistencia, pero sin perder calidad y sabor. La grasa se puede sustituir por fibra vegetal, que es un poco más resistente a la intemperie. Pero al implementar este cambio en su receta, haga varias pruebas y vea si el público lo aprueba. La modificación puede ser muy positiva, sobre todo en las épocas más calurosas del año, cuando el producto se derrite muy rápidamente.

Elija el envase adecuado

Para tener éxito en la entrega de helados, el envase es muy importante. Los envases de los helados pueden ser de espuma de poliestireno o de cartón. Ambos son materiales impermeables que ayudan a proteger los alimentos. Sin embargo, los envases de papel son más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Con los consumidores cada vez más preocupados por el medio ambiente, puede ser una estrategia de marketing muy positiva utilizar un material ecológico. Así, se transmite una imagen positiva de un restaurante sostenible.

Además, recuerde que el helado debe enviarse a la entrega por debajo de la temperatura de consumo. Así, en el camino, sufre la influencia del calor del ambiente y llega al cliente en el punto ideal para ser saboreado.

Ensamblaje del helado

En el reparto, el montaje del plato tiene gran importancia, porque influye mucho en el atractivo de la comida. Todo el montaje debe tener un alto grado de eficacia, pero también de cuidado y calidad. Con el helado, esto es aún más esencial, ya que es necesario separar bien las bolas para que los sabores no se mezclen. Además, la idea es promover una experiencia tan buena o mejor que la de ir a la tienda y montar tu propia primicia personalizada.

Cuente con el apoyo de la tecnología

Es importante contar con la tecnología para gestionar los procedimientos y optimizar la operación. Con el apoyo de un sistema informatizado, es posible utilizar los datos para conocer al cliente en tiempo real (en temas relacionados con el patrón de consumo), gestionar la parte financiera, trabajar con indicadores de rendimiento y recoger feedbacks para mejorar los procesos y el servicio.

¿Qué tan rentable es un negocio de helados?

La rentabilidad de un negocio de helados puede variar dependiendo de varios factores, como el tamaño y ubicación del negocio, el tipo de helados que se venden, y la competencia en el mercado. Algunos de los factores a considerar al evaluar la rentabilidad de un negocio de helados son:

  1. Costos: Los costos de inversión iniciales para abrir un negocio de helados pueden incluir el equipo, los suministros, la renta y otros gastos fijos. Además, los costos variables como los ingredientes, los envases, el personal, los costos de almacenamiento y transporte, y los costos de marketing y publicidad.
  2. Ingresos: El ingreso depende de la demanda de los clientes y de la capacidad del negocio de atraer y retener clientes. Los precios de los helados, la ubicación del negocio, la variedad de sabores y opciones, y la calidad del servicio al cliente son algunos de los factores que pueden influir en los ingresos.

Vídeo: Negocio De Helados Para Llevar o Con Entrega A Domicilio | Cómo tener Éxito en la Entrega de Helados

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