Cómo Aumentar la Productividad de una Pizzeria Delivery; En primer lugar, es necesario comprender que la gestión de una empresa que funciona como una entrega tiene aspectos únicos. Los picos y caídas de las ventas, la alta concentración de pedidos al mismo tiempo y los acuerdos con los transportistas siempre generan un desgaste que compromete a la pizzería. Pero no sólo desgastan el negocio, sino también a quienes trabajan en él.
Para facilitar el día a día, muchos propietarios de pizzerías de reparto utilizan técnicas que ayudan a mantener la organización y aumentar la productividad en las partes de pedidos, preparación, entrega y calidad de la pizza.
Cómo Aumentar la Productividad de una Pizzeria Delivery
1. Utilice los auriculares para la asistencia.
Independientemente de si utiliza un teléfono móvil o un teléfono, unos auriculares pueden contribuir en gran medida a agilizar los pedidos. Si utilizas un teléfono, puedes buscar unos auriculares (cuestan entre 100 y 150 euros);
Puedes dejar el dispositivo en un lugar fijo y fácil de ver, aceptando la llamada y dejando ambas manos libres para registrar la orden, independientemente de que lo hagas manualmente o en algún sistema. Este sistema ayuda a aumentar la productividad de una pizzeria delivery y cualquier tipo de negocio de reparto.
2. Tener un registro de clientes
Un registro eficiente de los clientes es esencial para aumentar la productividad de una pizzeria delivery y evitar errores en las entregas.
A menudo ocurre que el empleado se equivoca de nombre, número de teléfono o dirección, y esto compromete tanto el servicio como el trabajo del mensajero.
Hoy en día muchos sistemas permiten el registro, pero si todavía no utilizas ninguno, se puede construir un registro standard en una hoja de cálculo en Excel. Para crear sólo las columnas:
- Nombre
- Teléfono
- Dirección
- El vecindario
Puede dejar la hoja de cálculo abierta durante el servicio para comprobar rápidamente los datos registrados.
Recuerde que un mismo cliente puede tener más de un teléfono (fijo y móvil) y una dirección (casa, trabajo).
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3. Fomentar las solicitudes preestablecidas
El reparto de comida salva la vida de los que tienen problemas, pero también hay un elevado número de clientes que ya saben a lo largo del día que van a pedir el reparto por la noche.
Para aumentar la productividad de una pizzeria delivery es muy recomendable realizar acciones de divulgación para que los clientes pidan con antelación y programen el tiempo de entrega.
Empiece por los más fieles y que suelen seguir algún patrón, como los pedidos en el mismo día de la semana, por ejemplo.
De este modo, liberará el teléfono en las horas punta y se asegurará de que los clientes queden satisfechos, ya que también pedirán con más tranquilidad y no se quedarán atascados si las líneas están ocupadas.
4. Tener control sobre los productos vendidos
Con las prisas del día a día, siempre es complicado recopilar datos para prever las ventas. Aun así, es muy interesante averiguar qué productos y sabores tienen más ventas para generar cierta previsibilidad.
Por ejemplo, si se trabaja con pizzas grandes, medianas y de tamaño reducido, ¿cuánto representan las ventas en cada tamaño?
Al principio y al final del mes, ¿se mantiene este patrón o cambia? ¿Cambia también el día de pago? ¿Qué sabores tienen más y menos ventas?
Esta información es muy importante para quienes preparan las pizzas.
Permiten adelantar el trabajo, preparar la masa, separar los ingredientes en su justa medida y ajustar la encimera con los artículos más vendidos cerca del pizzero.
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